Exposiciones:

Quiero ser como tú

Exposición creada por el Equipo Erasmus del IES Gabriel y Galán de Plasencia para la F-STEAM Plasencia 2019. Consta de 28 paneles. Cada panel corresponde a una mujer científica de Extremadura.

La vuelta al mundo en 80 platos

Exposición creada por profesoras del Proyecto Erasmus + STEMcooking. para la

F-STEAM  Plasencia 2019. Consta de 80 paneles.

Vida saludable

Exposición creada por el profesores del IES Gabriel y Galán de Plasencia para V Semana saludable

“Extremadura, Buenas Noches”

Las fotografías más espectaculares del cielo nocturno de Extremadura

¿A qué saben las mates?

Exposición creada por el Equipo Erasmus del IES Gabriel y Galán de Plasencia para la F-STEAM Plasencia 2019. Consta de 10 paneles.

En cada panel podremos disfrutar de las conexiones entre alimentos y matemáticas.

Extremadura sabe rico

Exposición creada por Diosdado Morales Hernández. Consta de 25 paneles con información y recetas de plantas comestibles que podemos encontrar en Extremadura

Las chicas somos guerreras

La muestra ha sido diseñada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC y parte del proyecto Hypatia, una iniciativa financiada por la Comisión Europea que tiene como objetivo fomentar el modelo STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, según sus siglas en inglés) poniendo en contacto a centros educativos, museos de ciencias, institutos de investigación e industria con expertos en cuestiones de género y con los propios adolescentes. Con unas ilustraciones muy actuales y un texto cercano, está pensada para despertar el interés de las adolescentes por las carreras de ciencia y tecnología.

Muestra con paneles de gran formato que recoge trabajos de investigación en las siguientes materias: cultivos de interés para la región; la dehesa y su sistema de producción; soluciones innovadoras para las industrias alimentarias. Son proyectos de I+D+i financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEDER).